Bonsol Quelatos de Hierro

CONTENIDO

UDS./CAJA

REFERENCIA

50 ml

12

5061

125 ml

12

5062

250 ml

12

5063

1 L

12

5064

RIQUEZAS GARANTIZADAS
Hierro (Fe) quelatado y soluble en agua: 4,00% p/p – 5,00% p/v.
Nitrógeno (N): 7,30% p/p – 9,20% p/v.
Agente complejante lignosulfonato: 18,00% p/p – 22,50% p/v.

DESCRIPCIÓN
Producto formulado a base de un 5% de hierro quelatizado y presentado en forma líquida para su utilización directa. Lleva en su composición Lignosulfonato como agente quelatante, con microelementos para quelatizar y dar mayor facilidad de asimilación a la planta. También incorpora en su formulación un 9,20% de Nitrógeno, con lo que la asimilación del hierro se ve favorecida gracias a la actividad que este elemento induce en la planta.

APLICACIONES
Se empleará para corregir la clorosis férrica, siempre que su causa sea una deficiencia en hierro, bien natural o inducida. Puede utilizarse en todo tipo de plantas ornamentales de interior y exterior, ya que no mancha, así como en prácticamente todos los cultivos: avellano, cítricos, fresal, frutales de hueso y pepita, hortícolas, maíz, parral y vid. Se aplicará preferentemente en primavera, en la época de máxima actividad.

PRECAUCIONES
Es miscible con la mayoría de insecticidas y fungicidas de uso común, salvo con los de reacción alcalina, los sulfocálcicos, cobres, manganeso, azufres ni con aceites o productos que los contengan. Preferentemente se realizará el tratamiento por la mañana o al atardecer, evitando las horas de fuertes temperaturas. En frutales y vid debe realizarse la última aplicación antes de iniciarse la maduración de los frutos.

DOSIS
Pulverizado vía foliar: 60 gotas/litro de agua
Riego con regadera: 80 gotas/litro de agua
Repetir la dosis entre 10-15 días.